WiFi 6: esto es todo cuanto has de saberTecnología 

WiFi 6: esto es todo cuanto has de saber

Con la llegada de los nuevos iPhone once se han abierto las puertas a un nuevo protocolo de conexiones inalámbricas. El Galaxy S10 de Samsung fue el primero en adelantar la llegada de esta nueva tecnología. La WiFi Alliance, organización que inspecciona la implementación del estándar WiFi, ha certificado el nuevo estándar WiFi seis, que promete prosperar las velocidades de trasferencia de información.

La organización ha abierto este martes el programa de certificación de las nuevas conexiones inalámbricas, que dejarán un mejor desempeño de red WiFi en ambientes exigentes como estadios, aeropuertos y parques en donde se amontonan abundantes dispositivos conectados. Esta tecnología dará, de esta mejora, una serie de mejoras en lo que se refiere a la capacidad, el desempeño y la latencia de las conexiones para el ecosistema WiFi, al paso que garantizará que los productos electrónicos compatibles funcionen de forma más operativa. El resultado más evidente es que dejará mandar más información en un determinado ancho de banda que los precedentes estándares y va a aumentar el ancho de banda para ofrecer un mayor desempeño con baja latencia.

Va a ser hasta 4 veces más veloz que el presente estándar, WiFi cinco, incorporado en la mayor parte de teléfonos móviles inteligentes. Supone, aseguran fuentes de la organización, un avance para la capacidad de las redes inalámbricas para aguantar una nueva infraestructura de alto desempeño basada en una enorme densidad de dispositivos conectados. Entre ciertas de sus ventajas, las nuevas conexiones WiFi seis dejarán a los usuarios personalizar el empleo de las redes en el momento de advertir la conexión más eficaz, mas asimismo va a tener un impacto sobre el consumo de la batería de los equipos, la que va a ser inferior a los estándares actuales.

Otra de las capacidades va a ser la tasa de datos más altas, mayor capacidad, mejor desempeño en ambientes con muchos dispositivos conectados y eficacia de potencia mejorada, mas procurará prestarle más atención a la seguridad informática. Conforme está establecido en el protocolo, el sistema informará al usuario sobre la seguridad de las conexiones inalámbricas.

«WiFi seis brindará mayores velocidades y más eficacia a las redes WiFi, ampliando su papel como plataforma de comunicación crítica», apunta en un comunicado
Phil Solis, directivo de investigación de IDC. «Ofrece una experiencia de mayor calidad para todos y cada uno de los casos de empleo de WiFi, impulsando todavía más el mercado y asegurando que las redes inalámbricas sostengan su sólida situación conforme evoluciona el panorama de conectividad». Los primeros chips ya se han presentado bajo esta certificación.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment