SociedadXavi: «Galasaray y la capital de España no me...

Xavi: «Galasaray y la capital de España no me condicionarán mañana»

-

Xavi Hernández atendió a los medios ya antes de percibir a Osasuna. El técnico es consciente que en una semana se juegan el futuro en la Europa League frente al Galatasaray y 3 días después visitan el Bernabéu. «Hay que decidir en función de molestias, sanciones, cansancio… mas no condiciona el partido de mañana el del jueves. Si hubiéramos ganado 2 o bien 3 cero al Galatasaray no cambiaría demasiado la planificación de la semana», explicó ya antes de valorar la situación en la que se hallan los centrales apercibidos: «Decidiremos y depende. Escojo los centrales conforme el perfil de ellos mismos y asimismo del contrincante. Si tiene más extensión tipo Bayern con Muller y Lewandowski, precisas más extensión. Tenemos donde seleccionar en defensa, tenemos 4 centrales de garantías y podemos elegir». El catalán aceptó haberle mandado un mensaje de ánimo a Messi tras la remontada del la villa de Madrid y dejó caer un aviso: «Solo le mandé ánimos a Messi. Cuando todo iba de cara para el PSG, el la capital de España le dio la vuelta al marcador con fe y ganas en veinte minutos. Cuando bajas la intensidad en la Champions, el contrincante te pasa por encima».

Xavi deseó alertar sobre la complejidad que tiene medirse a Osasuna, un equipo capaz de complicarle la vida al F.C. Barcelona en el Camp Nou: «Osasuna se puede amoldar a diferentes sistemas. Ha empleado defensa de 5 y de 4, tiene muchos recursos, intensísimo, llega a banda y no se lo piensan. Va a ser un partido bastante difícil pues es un equipo intenso y violento y no encaja tanto de manera fácil. Jagoba hace un trabajo excepcional. Va a costar, va a ser difícil». En este sentido, aseguró que el empate ante Galatasaray le sirve para extraer conclusiones: «Nos faltó agredir mejor, dividir mejor los centrales, comprender mejor la situación de los interiores, el ‘9’ no bajar tanto a percibir pues no tenía pase con los interiores. Nos faltó más circulación, no estuvimos finos en la primera parte, en la segunda se nos dio mejor mas no nos dio para ganar».

El técnico espera estar más atinado de cara a puerta que frente al equipo turco. «Preocupación no, sencillamente te cambia el partido. Contra el Atlético estuvimos muy efectivos y eso produce un cambio en el partido por el hecho de que el contrincante se debe abrir más y para nosotros es una ventaja. Actualmente anticiparse es una ventaja importante», explicó el tarrasense. Y añadió: «Es un tema futbolístico y motivacional, las 2 cosas, Galatasaray estuvo a un nivel protector que no habíamos visto. Lo que cuesta es abrir la lata. La intensidad hay que sostenerla, no puede que nos ganen por intensidad, esos valores hay que sostenerlos, es una base que hemos tenido, la tenemos y no se puede bajar». Xavi encomió el trabajo de Aubameyang: «Ha de ser esencial. Llevaba muchos minutos y con cansancio. Los 3 de arriba y los interiores hacen un enorme sacrificio. Es muy normal que esté fatigado y hay que repartirle mas es muy importante para nosotros. Nos produce muchas posibilidades, se asocia bien, tiene tanto…».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados