Sociedad Yulimar Rojas reina en Belgrado con otro récord estratosférico:...

Yulimar Rojas reina en Belgrado con otro récord estratosférico: quince,74

-

Yulimar Rojas da otro mordisco a la historia tras batir en el último intento el récord del planeta de triple salto con quince,74, un registro con el que ha firmado una medalla de oro que tenía asegurada desde el primer salto.

La marca mejora el récord mundial al aire libre que logró la propia Yulimar en los pasados Olimpiadas de Tokyo, con quince,67. El propósito de los dieciseis metros, algo impensable hace no tanto, cada vez es más real para una atleta que se medra en las grandes ocasiones.

De la misma manera que en Tokyo, Yulimar aguardó a su último salto para conseguir esta nueva hazaña. Su concurso lo comenzó en quince,19, un salto que ya le garantizaba el título mundial. Saltó considerablemente más en el segundo, cerca nuevamente de los dieciseis metros, si bien pisó por poco la plastilina. Mientras que el resto de finalistas peleaban por los otros dos puestos de honor, la venezolana, que vive en la ciudad de Guadalajara y adiestra bajo el mando de Iván Pedroso, proseguía con su rutina. Un nuevo salto sobre los quince metros (quince,04) dio paso a un segundo nulo más corto que el primero. Las esperanzas de un nuevo récord parecían decaer, mas Rojas guardaba un as en la manga. Brincó quince,36 en el quinto y dejó lo mejor para el final. Concentradísima, con la complicidad absoluta del público, Rojas enfrentó el corredor con confianza absoluta y dio otro salto a la historia.

Es el tercer Mundial indoor sucesivo para Rojas, campeona asimismo en Birmingham dos mil dieciocho y Sopot dos mil catorce. «Quería venir acá con mi adiestrador (el cubano Iván Pedroso) y divertirme. Estaba en buenísima forma y sentía que podía hacer grandes cosas. Hoy ha sido como un sueño para mí. Podría haber sucedido en cualquier salto, mas sucedió en el último. ¡Semeja un tanto como un salto por la gloria!», apuntó la venezolana.

Tras su récord, Yulimar tiene aún desafíos en su carrera. «Tengo dos motivaciones en la vida: llegar a los dieciseis metros y hacerlo mejor que mi adiestrador, la historia legendaria Iván Pedroso. Los superaré. Nací para saltar dieciseis metros y esto es lo que me inspira a asistir a inspirar a otros… Sé que tengo dieciseis metros en mis piernas y ese es mi objetivo», insistió.

Ana Peleteiro, lejos de su mejor nivel, solo ha podido ser octava con un mejor salto de catorce con treinta, conseguido en su primer intento.La gallega jamás ha encontrado las sensaciones precisas para acercarse a un pódium que ha estado muy caro desde el principio del concurso. Peleteiro ha completado su participación con 3 saltos válidos de catorce con veinticinco, catorce con ocho y trece con sesenta y dos nulos.

La plata ha sido para la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk (catorce con setenta y cuatro), un metro justo bajo Yulimar. El nronce se lo que quedado la jamaiquina Kimberly Williams. (catorce con sesenta y dos).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

EE.UU. aprueba un discutido medicamento para la ELA

La Administración de Comestibles y Fármacos (FDA) aprobó el...

«Quantum» se pone a un punto de «Sled» cara la final de la Royal Cup Scarlino

La cuarta y penúltima jornada de la Royal Cup...

Raúl Zurita: «Si la poesía se termina, el planeta desaparece a los 5 minutos»

Raúl Zurita sale del elevador algo encorvado. Pasea despacio,...

Probamos los nuevos AirPods Pro: ¿los mejores auriculares que puedes adquirir para tu iPhone?

Apple no inventa nada, mas democratiza tecnologías como ninguna...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados