Sociedad Zidane, con pie y medio fuera del R. Madrid

Zidane, con pie y medio fuera del R. Madrid

-

«Llega un instante en el que hay que mudar por el bien de todos», meditaba el día de ayer Zidane frente a los medios en la anterior del definitivo partido contra el Athletic. Su mensaje, sin confirmar ni desmentir nada, semeja transparente. La próxima temporada Zidane no va a ser el adiestrador del R. Madrid, algo que conforme han informado diferentes medios en las últimas horas se lo habría comunicado al vestuario el día ya antes de jugar frente al Sevilla, ya hace 8 días. El club, consultado por este periódico, niega que Zidane haya dicho a sus jugadores que se marcha, mas intuye que esa es la idea que se le pasa por la cabeza.

El comecome viene desde la supresión contra el Chelsea. Paco González desveló en la Cadena Cope que había 3 jugadores de peso que intuían el adiós de Zidane. Este periódico asimismo ha contado estos días que el francés tiene decidido irse, mas que todavía no se lo ha comunicado a Florentino y que lo va a hacer solamente terminar la época. Su buena relación con el presdiente va a poner todo más fácil en el momento de cruzar un puente conocido para los dos. En mayo de dos mil dieciocho, solo 4 días tras ganar la Decimotercera, Zidane anunció su renuncia con Florentino a su lado. 3 años después, la imagen volverá a repetirse, salvo giro inopinado de los sucesos.

De esta forma es Zidane. Se fue en dos mil seis como jugador excusando el año de contrato que le quitaba. Hizo lo mismo hace 3 años, y ahora tiene en psique reiterar la jugada. Zidane se va a ir sin demandarle ni un solo céntimo al la capital de España del año de contrato que tiene firmado. El dinero jamás ha sido su prioridad, y esa es otra de las muchas virtudes que le han hecho ser un icono del futbol y del R. Madrid.

¿Y tras Zidane, qué? Puesto que esa es ahora el interrogante que se hacen muchos apasionados blancos. Un alto porcentaje del madridismo considera al galo el adiestrador más conveniente para dirigir al equipo, mas obviamente los tiempos que vivimos no son de etapas largas en un club como el R. Madrid. No, por lo menos, en lo que al banquillo se refiere. El desgaste que provoca ser el adiestrador merengue pasa factura en un corto periodo de tiempo, mas eso tampoco desea decir que Zidane se vaya a tomar un tiempo sabatino, como en dos mil dieciocho. La Juventus le espera con los brazos abiertos y también procurará persuadirle a fin de que vuelva a Turín veinte años después, tras su etapa como jugador entre mil novecientos noventa y seis y dos mil uno.

Raúl, Allegri y Low son los 3 adiestradores que aparecen en el escaparate para reemplazar a Zidane, con el presente técnico del Castilla como primordial aspirante. Allegr
i, en paro, y Low, que afirmará adiós a la selección germana tras la Eurocopa, han sido siempre y en toda circunstancia del gusto de la planta noble del club, mas las espléndidas posibilidades de Raúl en el Castilla y su madridismo en vena le ponen como gran preferido. Otra cosa es lo que el mítico ‘7’ responderá si, por último, se le ofrece el puesto de Zidane. Raúl, como el francés, es bastante indescifrable y acostumbra a ser realmente receloso de sus resoluciones. Por el momento, está centrado en la fase de ascenso a Segunda con el Castilla, y tiene encima de la mesa una esencial oferta del Eintracth. Los próximos días van a ser claves para dar contestación a todas y cada una estas incógnitas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

La dieta Mediterránea mejora las funciones cognitivas y la memoria en ciertas personas

La dieta Mediterránea no solo tiene efectos ventajosos en...

Ilja Leonard Pfeijffer: «La añoranza está en el centro de la identidad europea»

Ilja Leonard Pfeijffer es holandés, mas radica desde hace...

WhatsApp: el nuevo truco de la 'app' para chatear con las tiendas más próximas

WhatsApp ha incorporado un directorio de negocios locales como...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados