TecnologíaZuckerberg recurre al 'despido silencioso' de trabajadores para terminar...

Zuckerberg recurre al 'despido silencioso' de trabajadores para terminar con la sangría de Fb

-

Meta, tecnológica dueña de Fb , Instagram y WhatsApp , busca soluciones a la desaceleración del negocio, provocado, en parte, por la construcción del metaverso . Conforme con ‘ The Wall Street Journal ‘, la compañía tiene planeado recortar sus gastos un diez por ciento durante los próximos meses, y para esto desea recurrir a la reducción de personal, si bien sin despedir de forma directa a trabajadores. Conforme han explicado gerentes actuales y precedentes familiarizados con el tema al medio estadounidense, la compañía pone en practica el ‘ despido sigiloso ‘: está reordenando los departamentos que la componen y dando un tiempo limitado a los trabajadores perjudicados a fin de que postulen a nuevos puestos en la compañía. En el caso de que no encontraran acomodo en un corto plazo, acabarían perdiendo la utilización. La reducción en el número de trabajadores no va a ser el único recorte que se puede aguardar en Meta a lo largo de los próximos meses. Se espera que cada vez sean más profundos y que logren mitigar, en lo posible, la compleja situación de la tecnológica, bastante diferente a aquella en la que se hallaba hace cosa de un año. Noticias Relacionadas estandar Si El primer año del metaverso le cuesta a Mark Zuckerberg más de la mitad de su fortuna Rodrigo Alonso estandar No Instagram ya te deja supervisar la cuenta de tu hijo: así puedes ver a quién prosigue y limitar el uso Rodrigo Alonso A lo largo de dos mil veintidos, tras años de desarrollo desbocado al calor de la pandemia, la acciones de Meta amontonan una pérdida de valor próxima al cincuenta por ciento . Exactamente, esto ha provocado que el patrimonio de su director, Mark Zuckerberg, se haya reducido en más de la mitad . No obstante, la tecnológica contaba a fines del segundo trimestre del presente año con ochenta y tres y quinientos cincuenta y tres empleados, un treinta y dos por ciento más que en dos mil veintiuno. Meta lleva semanas informando de que la compañía piensa efectuar cambios radicales para procurar que el negocio se ve lo menos perjudicado posible por la presente coyuntura económica que atraviesa. En una conferencia con los empleados festejada a lo largo del verano, Zuckerberg expresó que la compañía se halla inmersa en una de las «peores recesiones que hemos visto en la historia reciente». Así, el ejecutivo dejó claro que aguardaba que los empleados estuvieran prestos a trabajar más contando con recursos más limitados . Asimismo informó de que el nivel de demanda sería superior al del pasado. «Creo que ciertos podríais decidir que este sitio no es para vosotros», apuntó Zuckerberg. «Siendo realistas, seguramente haya un montón de personas en la compañía que no habrían de estar aquí», recalcó. Meta no es la única empresa que está recurriendo al ‘despido silencioso’ con el fin de recortar gastos. ‘Wall Street Journal’ apunta que Google hace lo mismo. Específicamente, el buscador más conocido de Internet le da a los trabajadores cuyos puestos han sido recortados hasta sesenta días para hallar nuevo acomodo, en el caso de Meta, el tiempo se reduce hasta los treinta. A vueltas con el negocio Ciertamente, el gigante de las redes sociales y la publicidad dirigida lleva padeciendo la desaceleración del negocio desde principios de año, cuando Fb perdió usuarios por vez primera y los ingresos generados merced a los anuncios empezaron a entrar en frenada. A lo largo de los últimos meses, la compañía ha estado buscando la manera de pegar un lavado de cara a Fb e Instagram , sus dos joyas de la corona, con el propósito de lograr que resulten más interesantes a ojos de los usuarios jóvenes, los más interesantes desde la perspectiva de los anunciantes. El plan de Meta pasaba por imitar parcialmente en sus aplicaciones a TikTok , primordial contrincante en las redes sociales, favoreciendo el contenido en vídeo y las publicaciones sugeridas de cuentas a las que no prosigue el usuario. Además, conforme con el medio especializado ‘The Verge’, la compañía habría creado un equipo en la compañía dedicado a trabajar en el desarrollo de funcionalidades de pago que podrían llegar próximamente a Fb, Instagram y WhatsApp. Merced a ello, la compañía podría lograr nuevos ingresos que mitigasen el frenazo del negocio promocional y asistan a seguir edificando el metaverso, ese nuevo planeta virtual que, conforme con Zuckerberg, se transformará en la primordial fuente de negocio de Meta a medio plazo. Fernando Checa, maestro de Comunicación de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y especialista en redes sociales, apunta en charla con ABC que «por mucho que Zuckerberg desee traer el nuevo Internet a través del metaverso, no puede saber de qué manera va a ser el resultado. Lo que está claro es que le costará mucho dinero». MÁS INFORMACIÓN nueva No De qué manera TikTok discrimina a sus usuarios corrientes para favorecer a los grandes autores nueva Si Instagram trabaja en una función a fin de que le hagas ‘regalos’ a los ‘influencers’ Checa expresa, además de esto, que «Meta se ha transformado en una compañía seguidista» debido a su tendencia a fijarse en TikTok. Desde su opinión, lo más interesante que pude hacer la compañía, si desea progresar sus resultados económicos. es explotar comercialmente WhatsApp , ‘app’ de correo extensamente extendida que cuenta con más de dos mil millones de usuarios en el mundo entero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados