Salud 

Alternativas naturales y tecnológicas para tratar condiciones orgánicas

Desde las plantas curativas, hasta las más adelantadas opciones tecnológicas, son alternativas actuales para controlar patologías o mejorar ciertas condiciones orgánicas. Las Plantas curativas fueron utilizadas por nuestros antepasados, y en la actualidad muchas se siguen utilizando dentro de los remedios caseros.

Por una parte, la cultura china resalta por la importancia que le dan a la medicina tradicional, y sin duda, en la actualidad se siguen reconociendo los efectos favorables que muchas de sus plantas tienen para el tratamiento de varias enfermedades, como por ejemplo el ajo, que tiene propiedades para regular la tensión arterial y el colesterol, así como para tratar problemas en el sistema respiratorio.

Por otro lado, tanto el ginseng como la maca, funcionan muy bien como afrodisíacos porque aumentan el libido y el deseo sexual sin generar efectos secundarios; el ginkgo biloba, ayuda con el flujo sanguíneo, por lo cual es muy beneficiosa para prevenir o mejorar los estados de Alzheimer y el Parkinson.

Ahora bien, existen algunas enfermedades que necesariamente deben ser tratadas con técnicas médicas, pues el avance de la tecnología ha hecho posible que se obtengan buenos resultados y puedan superarse algunas condiciones como problemas auditivos, la calvicie, la pérdida de algún diente, todos problemas que de no tratarse, tienen una incidencia directa en la seguridad de las personas porque generan problemas de autoestima, ya que inciden negativamente en la estética de cada cual o porque representan un obstáculo en la comunicación.

Problemas en el habla de los niños

Los niños van desarrollando el habla de forma progresiva, no tienen un momento exacto para comenzar a pronunciar sus primeras palabras, pero sí existen algunos parámetros que ayudan a medir que están avanzado de forma normal, según el número de palabras que pronuncien en cada etapa.

Por ejemplo, que a los diez meses comiencen a balbucear, que al año pronuncien algunas palabras, que al año y medio frases, y así de forma que en los siguientes años vayan aumentando su vocabulario. Muchos de los problemas de lenguaje tienen una relación con aspectos en la audición infantil que no está funcionando correctamente.

En la actualidad, existen técnicas que permiten detectar a temprana edad, deficiencias auditivas o de sordera, lo que implica que puedan aplicarse los tratamientos necesarios o el uso de soluciones auditivas, como audífonos especialmente diseñado para ellos, y que les permitirán desarrollar su comunicación de forma normal.

La calvicie tiene solución

Un tema que por generaciones ha preocupado a muchos hombres pero también a mujeres, es el problema de la calvicie; desde tratamientos naturales, hasta todo tipo de productos médicos se prueban para evitar o controlar una condición que afecta en gran medida el autoestima de las personas.

Gracias a los avances de la ciencia, hoy día se cuenta con una técnica bastante efectiva, se trata del injerto capilar, esta técnica por lo general es bastante costosa, pero si se realiza el injerto capilar en Turquía, los costes se pueden reducir por lo menos cinco veces, lo que hace que esta opción sea bastante conveniente en la actualidad. Con la garantía que se realiza con profesionales y centros especializados, pero en un país que cuenta con mano de obra barata, lo que redunda de forma importante en los costes finales.

Estética bucal

La sonrisa puede ser la llave que abra muchas puertas, la más importante la de la autoestima personal, una sonrisa bonita depende siempre de una dentadura saludable y armónica. Pero no siempre la naturaleza hace honor a estas condiciones y debemos acudir a los especialistas dentales para curar las caries, someternos a tratamientos de ortodoncia, e incluso usar carillas dentales para mejorar el aspecto de nuestros dientes.

En el caso de ausencia de piezas, es necesario optar por el uso de protesis dental cordoba, que además de atender un aspecto estético, evita otras afectaciones negativas como la fonación y alteraciones en las posiciones de los demás dientes, es por ello que es de suma importancia atender lo antes posible.
Hoy día la tecnología hace posible varios tipos de prótesis: fijas, prótesis sobre implantes dentales y las prótesis dentales removibles. Son muchas las opciones con las que contamos para mantener y proteger nuestra salud, así como para superar condiciones que podrían limitar la calidad de nuestras vidas; las plantas curativas o los avances tecnológicos pueden ser la clave para ello.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment